panelarrow

Consejos para elegir el perfume correcto

| 0 comments

El perfume es un complemento considerado necesario para cualquier persona en la sociedad actual. En sus orígenes lo utilizaban los miembros de la clase alta de la sociedad como un accesorio distintivo; pero más tarde pasó a estar disponible para cualquier persona de la sociedad, sea cual fuere su clase. En la época actual su uso se ha vuelto casi indispensable, potenciando la personalidad de la persona que lo usa.
Si indagamos en los antecedentes y en la historia del perfume tendremos que remontarnos al antiguo Egipto. La palabra “Perfume” proviene de la combinación de otras dos latinas “Per”, a través, y “Fume”, humo. El arte de hacer perfumes aparición en el Antiguo Egipto, pero después los romanos y los árabes lo mejoraron. Hay una gran variedad de procedimientos actualmente para conseguir la elaboración de un perfume, pero el proceso más general es extraer aceites de las flores por destilación, que fue descubierto por un médico iraní llamado Avicena.
Normalmente, las fórmulas exactas de la fabricación de perfumes y fragancias son secretas, y sólo conocidas por la empresa fabricante. Sin embargo, algunos especialistas del perfume son expertos para identificar los ingredientes, componentes y orígenes de los perfumes y aromas. En la actualidad, Francia está dominando la industria del diseño y del comercio del perfume Europeo y la perfumería se ha convertido en una de los negocios potencialmente más rentables del mundo.

¿Cómo elegir el perfume adecuado?

Elegir el perfume o fragancia adecuada es cada vez más difícil para los clientes ya que continuamente aparecen en el mercado nuevos perfumes y marcas. Podemos encontrar gran variedad de perfumes con los más diversos ingredientes y olores, así como gran diversidad de envases y tamaños. A veces puede ser una árdua tarea la elección correcta de la fragancia, sin embargo a continuación veremos unas pautas a seguir.

Piel:

Prueba diferentes fragancias para saber la que mejor se adapta a tu piel. No hay dos perfumes iguales en aroma, sabor y olor. Por lo tanto, lo que para una persona es el ideal, para otra no necesariamente tiene que serlo. No debemos cegarnos por las marcas, los perfumes baratos también nos interesan. Realmente vale la pena probar los diferentes perfumes antes de hacer una elección.

Olor:

Siempre debemos elegir un perfume con olores frescos y que nos hagan atractivas y seductoras. Lo ideal es ir acompañado, para que nuestro acompañante nos dé su opinión, ya que seguramente conocerá nuestros gustos.

Ingredientes y Características:

Perfumes pueden elegirse con características e ingredientes diferentes. Las diferentes características de una fragancia pueden ser amaderada, frutal, floral, oceánico, verde u oriental. Generalmente, cada una de estas fragancias es conveniente para un hombre o mujer dependiendo de sus preferencias personales. Sin embargo, siempre podremos elegir uno que se adapte a nuestra personalidad y estilo de vida.

Clima y temporada:

Al elegir un perfume, uno debe considerar el clima y la temporada. Lo que va mejor en el invierno puede no ser bueno en verano. Por lo tanto, es extremadamente importante elegir el perfume que mejor se adapte al clima y a la piel.

Por último, los perfumes deben seleccionarse según las ocasiones. Un perfume particular puede ser perfecto para una fiesta pero no para una reunión de trabajo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.