panelarrow

Consejos para comprar perfumes

| 0 comments

Existen distintas razones por las que tanto hombres como mujeres solemos comprar perfumes. Hay quien le desagrada que los demás perciban el olor de su cuerpo, mientras que para otros les gusta sentirse durante todo el día rodeados de una agradable fragancia. Hay muchas variedades de perfumes, al acto de comprar perfumes debe acompañarle la reflexión de en qué ocasión vamos a utilizarlo, pues algunas fragancias fueron creadas para usarlas de día mientras que otras son perfectas para la noche. Así como tenemos perfumes perfectos para usarlos en el trabajo, mientras que otros sería impensable llevarlos en la oficina. Si buscas consejos que te ayuden a la hora de comprar perfumes, sigue leyendo.

Buscar y Comparar

Antes de comprar perfumes tenemos que comparar y probarlo. En la mayoría de las perfumerías especializadas vamos a encontrar una botella con el perfume que nos va a permitir probarlo. Tenemos que evitar probar demasiados perfumes juntos, ya que lo que vamos a conseguir es confundir a nuestro olfato, y al final seremos incapaces de diferenciar entre las diferentes fragancias. Lo ideal sería tomar una decisión y decantarse por tan sólo tres perfumes. Compararemos entre estas tres fragancias. ¿No te ha llamado la atención alguna vez que vas a comprar perfumes y te pruebas uno y la olor es diferente a si le lo prueba tu compañera de compras?

¡Esto es completamente normal! Es una reacción del perfume con el sebo (aceite natural del cuerpo). Cada individuo tiene un olor corporal distinto que es la que provoca estas diferencias en el olor que el mismo perfume provoca en pieles diferentes. Para obtener olor correcto de un perfume tendremos que esperar unos 10 minutos después de su aplicación en nuestra piel. Esto permitirá al perfume reaccionar con el olor natural de nuestro cuerpo y nos dará su fragancia correcta. Después de comprar perfumes, siempre tenemos que asegurarnos de mantenerlo alejado de la luz del sol. Los perfumes pueden reaccionar y cambiar su color y fragancia con la luz del sol directa.

Comprar perfumes según el uso que le vayamos a dar

Antes de comprar perfumes tenemos que determinar la finalidad de los mismos. ¿Lo vamos a usar en el trabajo? ¿Lo usaremos sólo en determinadas ocasiones?¿Lo vamos a usar de contínuo? Ya que si compramos el perfume para usarlo en el trabajo, éste tiene que ser suave y agradable. Un perfume fuerte puede molestar a los compañeros, sobre todo si trabajamos en espacios pequeños. Los perfumes fuertes es mejor dejarlos para la noche, en las salidas con amigos o fiestas.

Una amiga como mejor asesora

¿Sabías que las mujeres tienen más sentido del olfato que los hombres?, por lo que la próxima vez que planeemos comprar perfumes lo mejor es elegir a una amiga para que nos acompañe. Si estamos comprando un perfume para alguien, antes debemos saber cuál está usando actualmente y cuáles son sus fragancias preferidas e incluso las marcas. Los perfumes son muy personales, así que debemos evitar sorprender a alguien con una nueva fragancia con la que no está familiarizado. Si la compra la estamos realizando para nosotros mismos, probaremos el perfume en nuestra muñeca, dejando pasar un momento antes de decidirnos a comprar.

Todos estos consejos son útiles para las tiendas físicas, pero que pasa con las tiendas en internet. Pues el mejor consejo es dejarse guiar por los comentarios en general de los usuarios. Comprar perfumes es un acto que tenemos que disfrutar.

Deja un comentario

Required fields are marked *.